Programas juridicos para los moviles

Vende ahora tu telefono movil usado
Nueva vida para un movil usado

Durante siglos, las agendas en papel han sido las mejores aliadas no sólo de los abogados, sino de cualquier persona que por un motivo u otro, se relacione con el mundo jurídico, y desde la irrupción de los teléfonos móviles en todos los ámbitos de actividad económica, están desplazando a las agendas, con las propias aplicaciones de agenda y recordatorios que los sistemas operativos móviles ponen a disposición del mundo del derecho. Aplicaciones que por cierto, permiten su sincronización entre varios dispositivos y por varias personas, así todo el despacho puede conocer si la sala de reuniones estará libre y ocupada un determinado día a una cierta hora.

Lo mismo con los plazos para la interposición de recursos, que ahora ya no hace falta acudir a una críptica chuleta, sino que las aplicaciones para los profesionales del derecho, ya te van indicando o sugiriendo las indicadas. Y para ello, nada mejor que tener un segundo móvil o tablet. Si no queremos gastarnos mucho dinero, siempre podemos comprar un móvil de segunda mano por Internet, que para las cuatro cosas que lo vamos a utilizar, tampoco hemos de estar a la última en tecnología, pues nos basta que funcione, cosa que cualquier móvil libre basado en el sistema operativo android hace con creces.

Por supuesto que nos podemos apañar con uno para todo, pero corremos el riesgo que se nos estropee o algo más común: que se quede sin batería justo cuando necesitamos consultar ese algo tan importante que el cliente nos está reclamando en este preciso momento.

Mejor un segundo móvil. Lo digo por experiencia, que ya me ha pasado eso de estar un par de días incomunicado, porque se me mojó el móvil y no tenía otro en ese momento. Ya no me vuelve a pasar.