La biblioteca de un abogado

Ediciones albores y su colección de libros jurídicos
Libros electrónicos para abogados

Probablemente el mejor cliente para las empresas editoriales, sean los profesionales relacionados con el derecho en general, y los abogados en particular, porque ¡vaya si manejan libros los abogados! y no sólo libros relacionados con el derecho como incorrectamente pudiera pensarse, pues dado que conocen o más bien tienen clientes sobre todo tipo de cuestiones, lo mejor para informarse de prácticamente todos los sectores de actividad, son obviamente los libros, y así compran libros de todas las materias, libros en los que pueden basarse para ganar los juicios en que se ven envueltos sus clientes.

¿Ganar un juicio gracias a un libro? Pues si, porque se supone el autor del libro es un experto en la materia, y si varios autores de distintos libros opinan lo mismo sobre algo, es que probablemente, lleven razón. Y aportando esos libros como prueba en un juicio, el juez bien podría darle la razón y sentenciar a favor del litigante que más y mejores pruebas haya aportado a la causa objeto de debate en sede judicial. Y no es que me lo hayan contado, que lo he visto eso de utilizar el libro como si del testimonio de un perito se tratara. Mucho más rápido, más barato y más eficaz. Todo ello sin contrar con las desgravaciones y deducciones por la compra de libros.

Alguien podría pensar que algunos libros más que técnicos o incluso los técnicos, aportan más opiniones que verdades absolutas e irrefutables, pero para eso está el juez en el proceso, para distinguir conforme a su conocimiento y a indicación o instancia de parte, que interpretación es la más correcta sobre un asunto en concreto. Y hablando de opiniones, veamos las opiniones ediciones albores, que siempre las empresas líderes como ésta, tienen mucho que decir en cuanto a libros jurídicos, donde se están imponiendo sobre todo los libros en formato electrónico, por la lógica razón de que apenas ocupan espacio físico, y en una simple tarjeta de memoria o pendrive, puedes almacenar miles de ellos.

¡El progreso!