Defensa de los intereses de un hotel

hotel-training-99Si hay algo que caracteriza a un establecimiento hotelero, es la cantidad de situaciones de lo más variopintas con relación al derecho, que se pueden dar en uno de ellos: desde la contratación del personal, hasta los contratos con mayoristas o proveedores, pasando por un entramado de normas de toda índole, y que hacen que el abogado que trabaje en un hotel o la asesoría jurídica encargada de los negocios de un hotel, no tengan ni un momento de respiro o de descanso.

Incluso en los cursos de preparación para entrar a trabajar en un hotel como los organizados por hotel training, se hace una llamada de atención sobre los hoteles, su naturaleza jurídica y la extensa normativa tanto legislativa como jurisprudencial respecto a los contratos más habituales que se realizan en la hostelería.

La parte más difícil, es conseguir que todo el personal de un hotel esté al tanto de sus obligaciones y derechos para con todas las personas o empresas que en el devenir diario se relacionan entre si, y que actúen conforme a lo que el ordenamiento jurídico espera de ellos. No es fácil, ya que cada uno somos como somos, y a veces los enfrentamientos están a la orden del día, pero para eso está el abogado, para hacer lo posible para la correcta actuación de todos ellos, atendiendo principalmente a la defensa de los intereses de su cliente, que normalmente es el hotel, aunque no siempre ha de ser necesariamente así.

Y acabo no sin hacer mención a la necesidad de los cursos de formación que en materias jurídicas, deben o al menos deberían ser imprescindibles, ya que nunca se sabe por dónde va a aparecer el siguiente problema que merece ser resuelto de una forma en la que todas las partes implicadas, acaben conformes con su resolución.

¡Hay que intentarlo!